Embajada en México

Argentina será País Invitado de Honor de la Feria Universitaria del Libro, FUL Pachuca

A partir del 24 de agosto, y hasta el 2 de septiembre, Argentina será país invitado de honor en la 31ª edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Pachuca, una de las ferias literarias más importantes de México y a la cual se estima que asistirán este año, aproximadamente, 160.000 personas.

Con la organización de la Cancillería Argentina y de la Embajada Argentina en México, el pabellón de la República presentará para la venta más de dos mil títulos de editoriales y autores argentinos. Entre los títulos se destacan "La muerte juega a los dados" de Clara Obligado, "La música del destino" de Viviana Rivero y "Mujeres de fuego: Historias de amor, arte y militancia" de Stella Calloni, además de la muestra permanente de Literatura, que comprende a los autores clásicos y a los nuevos narradores argentinos.

En el Espacio Argentino se podrá apreciar también una exhibición de fotografías que da cuenta del proceso de restauración que se realizó en nuestro país del Mural de David Alfaro Siqueiros, "Ejercicio Plástico Mural".

En el cerco perimetral de la Feria, se expondrá una muestra de arte gráfico, con obras de los dibujantes Quino, Liniers y Tute, entre otros.

El Ballet de Cosquín y la Provincia de Jujuy proveyeron trajes típicos y de Carnaval que, junto con artesanías y productos característicos de nuestra gastronomía –alfajores y vinos–, serán dados a conocer al público que concurrirá a la Feria.

Además, se presentarán espectáculos de tango y folklore, destacándose conciertos de Natalia Simoncini –conocida como la dama del Folk Rock–, acompañada por la Camerata de Cuerdas de la Universidad de Hidalgo y una conferencia a cargo de Esther Soler sobre la Historia del Tango.

Finalmente, se promoverán clases magistrales de cocina argentina dictadas por Marcelo Miretti, un ciclo de cine nacional donde se proyectará "El ciudadano ilustre", junto con cortometrajes animados, y se realizarán talleres con la ilustradora argentina Inés Huni, entre otras.

La escritora Clara Obligado ha sido auspiciada por la Cancillería Argentina para participar en dicha Feria, donde brindará conferencias sobre literatura argentina y participará en diversas mesas redondas junto a otros escritores invitados.

Fuente: Cancillería Argentina

Consultá el programa aquí: Programa FUL Pachuca

Más información en: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2018/

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular