Embajada en México

Comunicado de prensa

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018.- Conforme a los hechos de público conocimiento, efectivamente el Embajador de Argentina ante los Estados Unidos Mexicanos Ezequiel Sabor asistió a la recepción de la Fragata Libertad el viernes 31 de agosto y a todos los actos del Festival Velas Latinoamérica, en el Puerto de Veracruz.

La agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas, motivo por el cual el Embajador Sabor se encontraba con vestimenta deportiva y no la etiqueta que merece un almuerzo en la histórica Fragata.

El almuerzo fue una actividad organizada súbitamente, que el Embajador decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela; posteriormente se dio a conocer que el acto contaría con formación militar y cobertura de medios.

La recepción oficial a bordo de la Fragata tuvo lugar esa noche y el Embajador Sabor asistió con vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto por el buque insignia, solicitando un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tal como lo ha manifestado esta representación en su oportuno momento.

Embajada de la República Argentina en México

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular