Embajada en México

México también celebró el "Malbec World Day"

El martes 17 de abril se llevó a cabo la 2º edición del "Malbec World Day" cuyo objetivo es continuar instaurando el Malbec Argentino, nuestra uva más representativa, como referente único de nuestro país y del mundo.

En cuanto a los festejos en México, la Embajada de la Argentina, con el apoyo de Wines of Argentina (la entidad que agrupa a la enorme mayoría de bodegas exportadoras del país), organizó un encuentro con periodistas, compradores e invitados especiales en el exclusivo Club de Industriales, donde se permitió degustar el Malbec de las distintas regiones vitivinícolas del país, mientras se disfrutaba de un show a cargo del grupo Tango VIP.

Durante el evento estuvo presente la Sra. Embajadora de la Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; el Consejero Jefe de Cancillería, Javier Lareo; el Consejero Comercial, Martín Horacio Romero; el Segundo Secretario de la Sección Política, Francisco Tropepi; y el Segundo Secretario de la Sección Cultural, Martín Mainero; la Segundo Secretario de la Sección Cooperación y Turismo, Carolina Bustos.

Asimismo, estuvieron presentes más de 15 bodegas que sin duda deleitaron el paladar del centenar de invitados. Entre ellas se destacan: Salentein, Luigi Bosca, Santa Julia, Casa Bianchi, Hacienda de los Andes, Trivento, Las Moras, Santa Ana, Terrazas de los Andes, Goyenechea, Norton, Orfila, Ponce Torres, Fin del Mundo, Simonassi, Navarro Correas, Vinarium, Catena Zapata, Vinecol, Finca Don Otaviano, La Rural, Berrutti, Trumpeter, Trapiche, Altos Las Hormigas, entre otras.

Por su parte, los representantes del mundo empresarial y del vino que nos acompañaron fueron: Deby Beard, ícono y modelo en el mundo del vino y del buen vivir, con más de 150 catas de vinos al año, organizadas, convocadas y dirigidas por ella; Lorenzo Ysasi Martínez, CEO del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Rodrigo Contreras Pérez, Director para América Latina y el Caribe del COMCE; Diego Pasquale, Director del bistró Malbec Caserón Porteño; Daniel Abel Gleizer, representando al restaurante argentino El Zorzal; Jaime Pinto Azuara, Ejecutivo de LAN Airlines; Oscar México Valadez Ramírez, Gerente de Socios del Club del Gourmet; y Marcos Horacio Hernández Hernández, Comprador Corporativo de Liverpool; entre otros.

Acudió a la celebración el Embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén. Por parte de la Embajada de Brasil, estuvo presente Juliano Féres Nascimento, Ministro Consejero; Marcelo M. Viegas, Consejero de la Sección Política; y Hélio Silva Filho, Primer Secretario de la Sección Económica.

Es importante destacar que los ingresos por exportaciones de Malbec crecieron en 2011 un 11,4% respecto de 2010 en valor FOB. Asimismo, la exportación de vinos de alta gama creció un 32.2% para el segmento entre 40 y 90 U$S (caja de 9 litros) y un 40,7% para la caja (9 litros) de más de 90 U$S. Actualmente, México es el séptimo mercado para las exportaciones de vino argentino y el propósito para este 2012 es lograr que más bodegas argentinas cubran este país.

Restaurante Malbec Caserón Porteño también celebró

El restaurante argentino ubicado en pleno corazón de Polanco, convocó a un gran número de invitados para conmemorar el día de esta uva tan característica de la Argentina. El Director del lugar, Diego Pasquale, agradeció la presencia de la Embajadora de la Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, quien remarcó la importancia de este tipo de encuentros para que México conozca los sabores propios de nuestro país.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular