Embajada en México

Prensa mexicana realiza exclusivo viaje por la Argentina

El 19 de abril cinco medios de México comenzon un recorrido de diez días por la Argentina, visitando Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate, con la finalidad de que puedan vivenciar las distintas alternativas y propuestas turísticas que ofrece nuestro país en materia de turismo de lujo o también conocido como turismo de "alta gama".

Este año, la revista Bleu & Blanc, Food & Travel, Harper´s Bazaar, Newseek y el periódico Excélsior, han sido especialmente seleccionados por la Embajada de la Argentina en México para realizar este exclusivo viaje.

Está prevista una visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, un recorrido en barco por el Canal de Beagle y por el Parque Nacional Los Glaciares. Luego, en la provincia de Buenos Aires visitarán el Museo del Tigre, del Mate, el museo de Bellas Artes y el MALBA. Asimismo, realizarán un paseo por el Delta, por el Puerto de Frutos y asistirán a los imperdibles y clásicos shows de Tango.

La Embajada de la Argentina en México, junto con Aerolíneas Argentinas y Destino Argentina (una asociación sin fines de lucro, fundada en el año 2003 que nuclea a los más importantes actores y empresarios de la industria turística de la Argentina) buscan con este tipo de iniciativa generar un espacio de participación que contribuya al desarrollo de estartegias orientadas a fortalecer la oferta turística y posicionar así a la Argentina como destino turístico de excelencia.

La Sra. Embajadora, Patricia Vaca Narvaja, mantuvo una reunión con el selecto grupo de prensa y les recomendó muy especialmente que visiten el Mural restaurado del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, cuya obra fue trasladada desde los viejos contenedores donde estuvo arrumbado durante años, en un playón de San Justo, para luego ser colocado en el Museo de la Casa Rosada.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular