Embajada en México

El documental argentino "Contrapelota" obtuvo mención especial en DOCS MX

Ciudad de México, 23 de octubre de 2018.- Del 13 al 20 de octubre de 2018 se realizó la l3° edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México "DocsMx", el cual contó con la participación latinoamericana de filmes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, El Salvador y México, que abarcaron muy diversas temáticas, como violencia, igualdad de género y hasta propuestas enfocadas en deportes. 


La Embajada acompañó la participación del documental argentino "Contrapelota", producido por Guillermo Ruiz y dirigido por Diego Crespo, que obtuvo una mención honorífica en la categoría "Mundo Balón". Cabe mencionar que "Contrapelota" fue presentado en la última edición del BAFICI en Argentina.


Este festival nació en 2006, cuando un grupo de personas enfocadas en la producción y la realización cinematográfica pensó en crear un espacio para el cine documental en la ciudad, en el que exhibieran cintas de este género, pero también crearan documentales. Por ello es que cada año hay talleres, conferencias y más actividades, además de la programación de cintas. Y es que DocsMX “es un mosaico de historias, personajes y miradas”, según Inti Cordero, Director General del Festival. “Hace de la pantalla una ventana que nos permite voltear a ver las realidades más lejanas o cercanas”.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular