Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador inauguró el pabellón argentino en la FIL

Guadalajara, 27 de noviembre de 2017.- Junto a una docena de editores y autoridades de la Cámara del Libro, Daniel Chuburu inauguró el sábado 25 de noviembre el stand de la Argentina en la Feria del Libro de Guadalajara, la segunda más importante del mundo.

Tras asistir a la inauguración formal junto a medio millar de personas y autoridades, como la Secretaria de Cultura de México, la alcaldesa de Madrid (invitada de honor este año), el Gobernador de Jalisco, y numerosos escritores y artistas, como Saskia Sassen o Fernando del Paso, el Embajador argentino se acercó al stand de nuestro país, que este año cuenta con la presencia de 56 sellos editoriales, y dialogó con los editores y personal de la Cámara Argentina del Libro.

Nuestro pabellón, uno de los más grandes del área internacional, cuenta con más de 3 mil títulos en exhibición entre ficciones, libros universitarios, técnicos e infantiles. Este año, además, la Cancillería argentina ha apoyado la presencia de Paula Bombara, Federico Falco, Guillermo Martínez y Sergio Olguín, escritores que mañana participarán en una mesa de discusión sobre la literatura argentina, entre otras actividades que los tendrán como protagonistas a lo largo de toda la semana.

Además, nuestro pabellón contó este año con la visita del Rector de la Universidad de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, que conversó con Daniel Chuburu acerca de la participación de nuestro país como "invitado de honor" en la edición 2018 de la Feria Universitaria del Libro de Pachuca (FUL), en el Estado de Hidalgo. Las autoridades de la FUL se reunieron luego con integrantes de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) presentes en la FIL, para explorar la posibilidad de que nuestro país cuente con una amplia oferta de títulos en dicha Feria.

De esta manera, la Argentina continúa su promoción del libro argentino en las distintas ferias del libro que posee México, un país que cuenta con un importantísimo mercado, y que importa más de 10 millones de libros cada año.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular