Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador Sabor ofreció un vino de honor con motivo de la visita del Dr. Otero

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.- Este primero de marzo, el Embajador Ezequiel Sabor ofreció un vino de honor para agasajar al Dr. Manuel Otero, flamante Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El IICA es la organización interamericana que busca fomentar el desarrollo agrícola y el bienestar rural de sus 34 Estados Miembros. El Dr. Otero, de amplia trayectoria en el campo de la cooperación internacional, el comercio y la sanidad agropecuaria, se encuentra en México como parte de una gira por diversos países del continente para promover la seguridad alimentaria y la modernización agrícola. 

Durante el encuentro, el Emb. Sabor se refirió al potencial alimentario del continente americano, en particular, de la Argentina, y a la necesidad de reforzar el comercio de productos agrícolas de nuestros países. El Dr. Otero coincidió con esa visión, enfatizando que el comercio intrarregional tiene muchas posibilidad de crecer exponencialmente y que la cooperación entre los países resulta fundamental para fortalecer las estructuras productivas. 

El Dr. Otero viajará próximamente a Brasil y a la Argentina, acompañado por una decena de ministros de países del Caribe vinculados al sector, con el objetivo de explorar complementariedades en comercio, tecnología y conocimiento. 
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular