Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Encuentro Internacional "Industrias creativas en la Convergencia Digital"

Buenos Aires, 13 de octubre de 2017.- Entre el 23 y el 25 de agosto, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMP) en coordinación con la Cancillería Argentina desarrollaron el ENCUENTRO INTERNACIONAL "INDUSTRIAS CREATIVAS EN LA CONVERGENCIA DIGITAL", en el marco de las actividades de apoyo a la candidatura de Buenos Aires como sede para la Exposición Especializada 2023.

Participaron de este evento 18 candidatos seleccionados de organismos públicos y privados provenientes de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y una representante de la AECO (mira los testimonios de los participantes aquí).

Por parte de México, participaron Indira Cornelio Vidal, Coordinadora de la Secretaría de la Cultura SocialTIC con su proyecto "Uso estratégico y seguro de la tecnología para el cambio social en América Latina" y Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato con su proyecto "Apoyo a estudiantes, maestros y pequeñas empresas en el desarrollo de sus productos".

La agenda de actividades comprendió charlas, talleres y presentación de proyectos con participantes de toda la región, fomentando la constitución de un espacio para intercambiar conocimientos, programas y objetivos; y estableciendo vínculos entre individuos, empresas y países para generar proyectos sostenibles en el tiempo.

Entre las temáticas abordadas, se presentaron iniciativas en big data y data science; plataformas de aprendizaje virtual; laboratorios de ingeniería de producto; info-activismo; datos abiertos; seguridad digital; museos virtuales; gobierno abierto y plataformas digitales para música.
 

Argentina se postuló ante el Bureau International des Expositions como sede para la Exposición Especializada 2023 con un tema de relevancia para toda la región: las industrias creativas en la convergencia digital. Por primera vez en la historia, se quiere hacer una exposición que se focalice en las industrias creativas como generadoras de soluciones para la sociedad. Las grandes empresas de hoy no se hicieron con grandes capitales sino con grandes ideas, y se quiere mostrar cómo una idea puede tener impacto concreto en la vida de las personas y de las economías.
Mayor información aquí
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular