Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Festival Pixelatl en Cuernavaca

25 de septiembre de 2017.- Pixelatl es el festival mexicano más importante que convoca a las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos mexicanos, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad. 

Con sede en el complejo “Las Mañanitas”, las actividades se desarrollaron entre el 5 y el 10 de septiembre, entre conferencias, proyecciones de trabajos en progreso, demostraciones de realidad virtual y un pequeño mercado.  

Entre los participantes argentinos  se encuentra el Sr. Augusto Schillaci, director de la agencia estadounidense Reel FX, quien impartió la charla “Desarrollando una propiedad intelectual”. También estuvieron presentes el Director de Servicios Creativos de Discovery Networks México, el Sr. Alejandro Abramovich, y por networking participó el Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica, el Sr. Hernán LaGreca.

El Festival contó con la participación del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales, al efectuar la entrega del premio Animation! al animador mexicano Sant Arellano por el proyecto “Grimalkin”. En la parte de mercado estuvo presente el estudio HookUp Animation representado por José María Ferrucci. 

En total se proyectaron ocho largometrajes de Canadá, Suiza, Francia, Estados Unidos, España y Japón; y 44 cortometrajes de 23 países distintos 16 talleres para profesionales y aficionados. Se ofrecieron 16 clases maestras y 37 Conferencias y paneles de discusión. Se contó con 80 participantes en la cumbre, entre estudios y ejecutivos internacionales, y concretaron alrededor de 400 encuentros de negocios documentados, además de 40 ejecutivos internacionales que participaron en las actividades de vinculación, incluyendo: Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, Netflix, Amazon Studios, Sony Pictures Animation y Televisa.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular