Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

La Embajada estuvo con Claudia Piñeiro que presentó "Las maldiciones" en la FIL

Guadalajara, 27 de noviembre de 2017.- Un partido político que busca el pragmatismo y combate la vieja política, una mujer muerta, un joven que se lleva a un niño de tres años y la maldición que muchos aseguran impide a los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires ser presidentes son los ingredientes de la última novela de la reconocida autora de "Viudas los jueves", que presentó ante más de doscientas personas este domingo 26/11 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.

Funcionarios de la Embajada acompañaron a Piñeiro, que a lo largo de la presentación explicó su relación con la política, y la de ésta con la ficción, además de contar los principales rasgos de su proceso creativo. Así, Piñeiro dijo que en todas sus novelas trata de mejorar algo que ella piensa que no salió bien en su obra anterior, y por eso "Las maldiciones" le da una especial importancia a la vida de los personajes secundarios, que muchas veces aparecen como borrados de la trama principal. Y en este caso, lo que sucede es que esas historias no coinciden entre sí porque los enfoques son distintos, y eso lleva a que el lector se pregunte por lo que verdaderamente sucedió.

Piñeiro también dijo que en un mundo convulsionado como el actual, la novela también busca preguntarse acerca de la relación entre marketing y política, y cómo podemos escapar como lectores a una tendencia global a la inmediatez, que nos lleva a pensar cada vez menos a la hora de tomar decisiones clave en nuestra vida democrática.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular