Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

La Embajada homenajeó a brigadistas argentinos que colaboraron en las tareas de rescate en la Ciudad de México

23 de septiembre de 2017.- El Embajador Daniel Chuburu, junto al personal de la Embajada, recibieron el día de hoy a los brigadistas argentinos de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACECC) que colaboraron en la búsqueda y rescate de las víctimas del último terremoto que afectó a México.

El grupo de compatriotas está conformado por: Juan Carlos Lombardi y su perra Área; Pedro Fabián Miranda y su perra Uma; Sebastián Musarra y su perro Bravo; Nahuel Fraga y su perro Lupo; Marcelo Medina (seguridad); Guillermo Amado (Logística); y Daniel Abarca (comunicación).

En su honor se sirvió un desayuno, al que también asistieron directivos de la UNAM, el Presidente y miembros del Consejo Directivo de la Federación Canófila Mexicana, directivos de la empresa Royal Canin México, y distintos medios de la prensa local.

El Embajador Chuburu reconoció y agradeció la labor desarrollada por los brigadistas y manifestó el orgullo que significa que, a través de ellos, la bandera argentina esté presente entre los países que brindaron solidaria ayuda a México. Asimismo, agradeció a la firma Royal Canin que ha financiado y ha hecho posible la rápida asistencia de este grupo de argentinos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular