Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"Las relaciones mentales" del artista argentino Eduardo Costa se presenta en el Tamayo

5 de octubre de 2017.- Desde el 3 de octubre hasta el 7 de enero de 2018 estará abierta la exhibición “Las relaciones mentales” del artista argentino Eduardo Costa en el Museo Tamayo. Se trata de la primera exposición retrospectiva individual de Costa fuera de Buenos Aires.

Con una trayectoria de 6 décadas, el artista polifacético ofrece un panorama de su actividad creadora, con especial énfasis en sus últimos trabajos conocidos como pinturas volumétricas, piezas que resultan de la superposición de capas consecutivas de pintura acrílica. 

Eduardo Costa nació en Buenos Aires en 1940 y durante los años 60 formó parte de la vanguardia argentina junto con un grupo de artistas nucleados por Oscar Masotta y alrededor de la creatividad generada por el Instituto Di Tella. En 1977, en la muestra “Homenaje a Marcel Duchamp”, presentó una rueda con un espiral inscripto a la manera de Duchamp. En la actual exhibición, el público podrá andar en alguna de las bicicletas inspiradas en ese modelo que se encuentran en el lobby del Museo.

La Embajada de la República Argentina los invita a visitar la muestra de Costa, y a sorprenderse con sus distintas creaciones y posibilidades interpretativas que fueron inspiradas en las variadas corrientes en las que el artista se formó y en una vida llena de entusiasmo por el arte y la generación de propuestas innovadoras.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular