Embajada en México

Participación en la XIII Conferencia de Ministros de Defensas de las Américas

Ciudad de Cancún, 12 de octubre de 2018.- Entre los días 7 y 10 de octubre el embajador Sabor acompañó al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, en su participación en la XIII Conferencia de Ministros de Defensas de las Américas, que tuvo lugar en la ciudad de Cancún.

La Conferencia fue inaugurada con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Asimismo, la Conferencia regional fue clausurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su participación, el Ministro Aguad agradeció a los países que colaboraron en la búsqueda del ARA San Juan y llamó a trabajar solidariamente y en conjunto para hacer frente a las catástrofes naturales, a abordar la igualdad de género en el marco de las Fuerzas Armadas (FFAA) y a intercambiar información en ciberdefensa para luchar contra las nuevas formas del delito.


Las conclusiones que se alcanzaron en el encuentro quedaron plasmadas en la  "Declaración de Cancún", que incluyó cuestiones vinculadas a la ayuda humanitaria, perspectiva de género, protección ambiental y resiliencia climática, ciberdeltio, evolución en el papel de las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes y búsqueda y rescate.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular