Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Vacante laboral: Asistente de Jefe de la Sección Cultural

27 de septiembre de 2017.- La Embajada de la República Argentina se encuentra buscando un/a asistente para el Jefe de la Sección Cultural. Son requisitos para el puesto:

-    Ser mayor de edad
-    Poseer estudios relacionados con la gestión y el desarrollo cultural y educativo
-    Dominio del idioma español. Inglés es valorado.
-    Manejo de herramientas informáticas
-    Es deseable contar con experiencia previa en puestos similares

Las funciones del puesto son las siguientes:

-    Brindar asistencia al Jefe de la Sección Cultural de la Embajada
-    Hacer seguimiento de los temas y actividades culturales y educativas de esta Embajada
-    Colaborar en la organización de eventos culturales – bajo la supervisión del Jefe de la Sección Cultural - y asistir a los mismos en caso de ser solicitado
-    Organizar, registrar y tramitar la correspondencia dirigida al Jefe de la Sección Cultural de la Embajada
-    Atender personal y telefónicamente al público y a los artistas, escritores, productores, etc. que deseen tomar contacto con el Jefe de la Sección Cultural,  informarle sobre los asuntos tratados, y responder consultas dirigidas a la Sección Cultural
-    Redactar y preparar oficios y textos en general en cumplimiento de los objetivos de la Oficina del Jefe de la Sección Cultural de la Embajada
-    Velar por la custodia de la información y documentos que por razón de su cargo tenga bajo su responsabilidad y mantener discreción y reserva sobre los mismos
-    Llevar en forma correcta, actualizada y de acuerdo con las instrucciones recibidas el archivo de los documentos que le sean encomendados
-    Mantener comunicaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sobre temas bajo su responsabilidad, a solicitud del Jefe de la Sección Cultural
-    Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Sección Cultural de la Embajada

El puesto requiere las siguientes aptitudes personales:

-    Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
-    Capacidad de transmisión y comunicación de mensajes
-    Buen manejo de relaciones interpersonales
-    Cumplimiento de fechas tope
-    Dedicación y profesionalismo
-    Sentido de la discreción, compromiso e integridad

La contratación estará sujeta a las normas laborales aplicables en México. El lugar de trabajo será la sede de la Embajada de la República Argentina y la jornada laboral será de exclusividad y por ocho horas diarias. Se podrá solicitar, en ocasiones, asistencia a eventos fuera de horario laboral, tiempo que será adecuadamente compensado. Se debe contar con situación migratoria regular en México. Interesados en aplicar para el puesto por favor enviar CV hasta el próximo 5 de octubre al Jefe de Recursos Humanos, Gastón Morey (gmy@mrecic.gob.ar).


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular