|
REGRESAR

La Embajadora visitó la planta de Arcor en México, una de las más grandes de América Latina

Este jueves 20 de febrero, la Embajadora Patricia Vaca Narvaja visitó, junto a funcionarios de esta sede diplomática,  Mundo Dulce, la planta que la empresa argentina Arcor tiene en Toluca, México, en sociedad con Grupo Bimbo y la tercera más grande del país en la rama de confitería.

Con una inversión inicial argentina y mexicana de 60 millones de dólares, Mundo Dulce fue inaugurada en 2007, y hoy emplea cerca de 900 personas, de las cuales un 40% son mujeres. La planta cuenta con 14 líneas de producción y una capacidad instalada de 35.000 toneladas al año. Arcor y Bimbo producen allí más de 150 productos entre golosinas, galletas y chocolates, que van desde el tradicional “Bon o Bon” argentino hasta el “Duvalín” mexicano.

La producción se dirige no sólo al mercado mexicano, sino que además una buena parte se exporta a destinos tan distintos como Centroamérica, África y China. Con el funcionamiento de esta planta, ambas corporaciones líderes han sentado las bases para una estrategia conjunta de crecimiento, no sólo en sus mercados originarios sino en todo el mundo.

Los ingenieros de planta explicaron a la Embajadora Vaca Narvaja todo el proceso productivo que se desarrolla en la empresa, y destacaron que varias de las máquinas que se utilizan son de fabricación argentina.

Sin duda, esta planta, la primera que tiene Arcor fuera de Sudamérica, es una de las más grandes en su tipo en América Latina y constituye un ejemplo del potencial que tiene la asociación estratégica entre empresas argentinas y mexicanas.

Fecha de Publicación : 27/02/2014