La delegación argentina de profesionales pasteleros estuvo integrada por Eduardo Ruiz (Capitán y Jurado), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo) y Mariano Zichert (especialidad chocolate), quienes lograron el primer lugar en el podio latinoamericano de la Copa Maya 2016 que se disputó este miércoles 10 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México dentro de la primera feria Sirha México.
Los especialistas de la pastelería de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México debieron cocinar bajo presión durante más de cinco horas. Los equipos estaban integrados por un pastelero, un chocolatero y un experto en nieves y helados quienes debieron preparar sucesivamente una torta helada, un postre al plato, y dos esculturas artísticas, una de azúcar/caramelo y otra de chocolate.
El jurado, que otorgó el primer puesto al equipo argentino, el segundo a México y el tercero a Chile, estuvo compuesto por el presidente fundador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie: Gabriel Paillasson quien estuvo acompañado de María Teresa Ramírez Degollado (Sal y Dulce Artesanos), como presidente de Honor; y como jurado de cada país asistió Eduardo Ruiz de Argentina, Ramiro Bertassin de Brasil, Luis Díaz Silva de Chile, Julio Mojica de Colombia, Martín Astocondor de Perú, y Pascal Demory de México.
La Copa Maya 2016 es organizada por GL Events y constituye la Selección Latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie, el certamen de pastelería más importante del mundo, que se celebrará en Lyon en 2017 y en el que participará la delegación argentina que triunfó en México.
El Bocuse d’Or
En tanto, chefs de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay estarán demostrando entre el jueves 11 y el viernes 12, su destreza con los sartenes en el Bocuse d’Or Selección Continental América Latina dentro de la misma programación que se celebra en el WTC.