Mario Galizzi fue nombrado Director de la Compañía del Instituto Nacional de Bellas Artes y asumirá sus funciones el próximo 15 de mayo. Formado en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue discípulo de Teresa Baltzer, Vasil Tupín, Amalia Lozano y Ekaterina de Galantha.
Como bailarín, integró los Ballets del Teatro Argentino de la Plata, Contemporáneo del Teatro San Martín y Estable del Teatro Colón. Realizó giras artísticas por Latinoamérica y Europa con diferentes compañías y se presentó en festivales en Austria, Polonia, Bélgica, Alemania y España, junto a figuras como Alexander Godunov, Vladimir Vasiliev, Paolo Bortoluzzi y Karl Musil entre otros grandes de la danza.
Además, fue coreógrafo de las compañías de ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet de San Juan de Puerto Rico, Búfalo Ballet, Nashville Ballet, Opera Nacional de Finlandia, SODRE de Montevideo y de la Compañía Nacional de Danza del INBA, que dirigirá próximamente.
El proyecto del nuevo director de la Compañía Nacional de Danza fue elegido por unanimidad y se centra en renovar y ampliar los repertorios clásicos a obras de coreógrafos contemporáneos.