El sábado pasado el encargado de temas culturales participó de una de las cuatro funciones que ofreció el grupo argentino en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México.
A lo largo de más de una hora, a sala llena con más de cien personas, pero también en la más completa oscuridad, los artistas argentinos ofrecieron su última producción, "Un viaje a ciegas", que cuenta las andanzas de un grupo de personajes que se reúnen en un tradicional bar argentino a contarse anécdotas e imaginar historias.
A través del sonido y el canto, pero también del tacto y el olfato, "Teatro ciego" creó en los espectadores la idea de un bar concurrido, con sus cafés y sus sándwiches, pero también imaginó tormentas, peleas, bailes, y las más diversas aventuras.
Invitados por la Asociación Civil "Sensorama", organizadora del I Festival de Teatro Sensorial, la compañía realizó una función adicional esta semana en la Colonia Condesa, antes de partir a España, donde continuarán su gira.
En diálogo con el director del grupo, Martín Bondone, éste explicó que la compañía se formó hace más de una década en la Argentina, y que esta primera gira por México ha sido todo un éxito, por lo que esperan poder volver próximamente.