|
REGRESAR

CEPAL: La Dra. Gabriela Agosto disertó sobre el Uso de la Información en Políticas Sociales en Argentina

La Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, disertó sobre el Uso de la información en Políticas Sociales en Argentina, en el marco de la Decimocuarta Reunión Internacional de Especialistas sobre el Uso del Tiempo y Trabajo no Remunerado, que se llevó a cabo el 30 y 31 de mayo en Ciudad de México.

La reunion anual de especialistas se realizó en el  marco de las actividades del Programa del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL), atendiendo a una de sus líneas de trabajo estratégicas.

La reunion se ha instaurado como un espacio para compartir los avances de las Oficinas Nacionales de Estadística y los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) en la materia, y para reflexionar sobre las metodologías apropiadas para recoger información sobre el tema, considerando las condiciones de los países y las necesidades estadísticas que desde la agenda de género requieren las políticas públicas enfocadas en reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en la distribución del trabajo remunerado y no remunerado.

Fecha de Publicación : 08/06/2016