Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.- El Embajador Carlos Tomada, junto con los Embajadores y Embajadoras de los países latinoamericanos y caribeños, participó de una reunión informativa convocada por la Consultoría Jurídica y la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, vinculada con las acciones que está tomando el Gobierno de México en materia de combate al tráfico de armas y la demanda civil interpuesta por dicho país ante una corte de Estados Unidos en contra de fabricantes y distribuidores de armas de fuego, por prácticas comerciales negligentes que propician el tráfico de armas.
La reunión fue presidida por el Consultor Jurídico, Alejandro Celorio Alcántara, y el Director General para América Latina y el Caribe, Martín Borrego Llorente. Participó también el consultor jurídico adjunto Pablo Monroy Conesa.
Durante el evento, se abordaron las distintas acciones que ha emprendido el Estado mexicano desde el ámbito nacional, bilateral, regional y multilateral para atender el tema del tráfico de armas.
Los Embajadores latinoamericanos y caribeños agradecieron a México por compartir la estrategia del litigio y coincidieron en que la violencia que propicia el tráfico de armas de fuego es un desafío compartido por toda la región.