|
REGRESAR

Prensa mexicana visitará viñedos argentinos

A mediados de agosto, distinguidos miembros de la prensa mexicana especializada en temas gastronómicos y enológicos, realizarán un recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas y culinarias de la Argentina, visitando Salta, Mendoza, San Juan y Buenos Aires, con el objetivo de familiarizarse con la rica y variada oferta de las diferentes bodegas de vino y conocer la auténtica cocina regional argentina.

El pasado 31 de julio fue presentado ante la prensa el tour que será realizado con el apoyo de Wines of Argentina (WofA) y de la Embajada de Argentina en México.

“Este viaje es parte de un esfuerzo en el que estamos mostrando a México, el mercado de consumidores hispano parlantes más grande de América del Norte, la verdadera cultura vitivinícola y gastronómica de la Argentina; la diversidad de influencias y fusiones culturales, un universo de sabores desconocido por el mercado mexicano que durante décadas ha tenido una visión esterotipada de la cocina argentina, una gastronomía que aprecian, pero que consideran limitada ya que sólo se conocen los asados y las empanadas”, explicó Diego Pasquale, empresario restaurantero, nacido en Argentina pero afincado en la Ciudad de México y director del grupo restaurantero Raising the Bar, promotor del acervo gastronómico de la Argentina en la capital de la república mexicana, a través de su restaurante Bistro Malbec.

El mercado mexicano de consumo de vino mantiene un ritmo de crecimiento constante de casi el 60% desde hace ocho años (Fuente: Nielsen 2009). Si bien en México se plantaron las primeras vides de las Américas, actualmente el 60% del vino que se consume en este país es importado, siendo España el proveedor más importante, seguido por Chile y Francia en tercer término.

Los periodistas mexicanos que integran el tour de prensa pertenecen a importantes medios como: el diario El Universal, Excelsior, Mundo Ejecutivo Express; los portales Restaurantes de mexico.com, Cooltrip.com, Boydeviaje.com; las revistas Travesías y El Gourmet.com; así como de la estación de radio Imagen Informativa.

“Argentina tiene un gran potencial por dar a conocer en su acervo culinario y enológico y el público mexicano está receptivo. Desde que en abril de 2012 fuimos invitados al lanzamiento del plan de marketing de turismo gastronómico por parte de Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina, nos hemos comprometido aún mas en la difusión y promoción de la Argentina Gourmet y con el apoyo de la Embajada Argentina en México ya se han logrado grandes resultados”, concluyó Diego Pasquale, quien será el anfitrión durante el recorrido de los periodistas en el país.
 

Fecha de Publicación : 07/08/2012