Ciudad de México, 24 de agosto de 2021.- El día sábado 21 de agostó partió una misión de ayuda humanitaria desde Argentina que lleva asistencia sanitaria a Haití luego del devastador terremoto ocurrido el sábado 14 de agosto. El traslado de los Cascos Blancos, dependiente del Ministerio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, se enmarca en los lazos históricos de Argentina con las naciones amigas de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
La misión humanitaria, integrada por 24 voluntarios y encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, comenzó a brindar atención médica en la comuna de Corail, en el departamento de Grand'Anse, en Haití, donde se emplazó un Hospital con nivel de atención tipo 1 para aumentar la capacidad sanitaria local que se vio gravemente afectada tras el devastador terremoto. Con un alto nivel de demanda, el Hospital es atendido por personal argentino especializado en salud y brinda servicios de atención ambulatoria de emergencia, pediatría, clínica médica general, obstetricia y traumatología. Asimismo, el Ministerio de Salud de Argentina proveyó 216.000 dosis de vacuna doble viral y siete botiquines Remediar que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos.
Con una gran vocación solidaria, la misión humanitaria argentina permanecerá 20 días en la isla con el objetivo de acompañar una vez más al pueblo haitiano.