Embajada en México

Argentina participó en la Feria Expo Antad 2019

Ciudad de México, 23 de marzo de 2019.- Del 5 al 7 de marzo de 2019 Argentina participó nuevamente en la Feria Expo Antad & Alimentaria que se realizó en Guadalajara, cuya 36ª edición fue inaugurada por la Secretaria de Economía, Lic. Graciela Márquez, en representación del Gobierno Federal, y contó con la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Sr. Enrique Alfaro Ramírez y el Presidente de ANTAD, Sr. Vicente Yáñez.

Tras participar de la inauguración como invitado especial, el Embajador Ezequiel Sabor visitó a los empresarios argentinos en el Pabellón Nacional y mantuvo un encuentro con el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

En su visita al Estado, el Embajador aprovechó la ocasión para reunirse con el Gobernador Alfaro Ramírez con el objetivo de generar oportunidades de cooperación internacional, de desarrollo económico, cultural y de medio ambiente.

La Embajada Argentina, a través de su sección económica, colaboró en el armado del Pabellón y brindó su apoyo a los empresarios argentinos para concretar citas de negocios y potenciar la oferta exportable de nuestro país en México.

El pabellón argentino, de 90m2 y ubicado en el hall internacional, albergó a las siguientes empresas: RYR TERMICA DESHIDRATADORES, NIMBUS S.A., SET SOLUCIONES LOGÍSTICA, INCALFER S.A., ITALIMPIA, LATINFINA S.A., ESTABLECIMIENTOS SAN IGNACIO S.A., VALOR A., OBLITA y KRETZ S.A. En su conjunto, las empresas recibieron más de 400 visitas entre las que contaron 35 posibilidades de venta.

La Expo ANTAD abarcó 55.000 m2 de piso de negocios, con 1.800 expositores y 45.000 visitantes, generando ventas por un total de 13.500 millones de pesos mexicanos.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular