Embajada en México

Becas Ibermúsicas para residencias artísticas de compositores en Latinoamérica

Ciudad de México, 28 de agosto de 2019.- Se encuentra abierta la convocatoria destinada a compositores para realizar residencias artísticas para la creación de obras originales. No se admitirán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes. Preferentemente, estas residencias deben estar ligadas a un organismo artístico, ensamble, grupo artístico o entidad que permita luego el estreno de la obra.

La realización de la residencia implica la permanencia del compositor o compositora por un período de al menos tres semanas en una institución de residencia fuera de su país. La residencia puede ser realizada en cualquier lugar del mundo, sin embargo, se ponderarán de forma positiva aquellos proyectos que pretendan realizar la residencia en alguno de los países miembros de Ibermúsicas.

 

¿Quiénes pueden participar?

Compositores que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

¿En qué consiste la ayuda?

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica. El dinero otorgado se destina como beca y no deberá ser rendido. El premio máximo es de 8.000 USD (ocho mil dólares). Ibermúsicas podrá asistir parcialmente a la ayuda solicitada. La ayuda se concederá en dos plazos, un 50% a partir de la aprobación del proyecto y el 50% restante después de la recepción física de la obra por parte de la Unidad Técnica.

¿En qué período se deben realizar las actividades?

En cualquier momento del año comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse? 

El 1 de Octubre de 2019.

Para mayor información consultar las Bases y Condiciones aquí.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular