Embajada en México

Becas para residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el C.M.M.A.S

Ciudad de México, 28 de agosto de 2019.- Se encuentra abierta la convocatoria para compositores y compositoras, mayores de 18 años, de cualquier estilo musical o corriente estilística, de nacionalidad o con residencia certificada en Argentina.

La siguiente convocatoria tiene por objetivo estimular la creación musical contemporánea, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de nuevas tecnologías y tengan al sonido como elemento central, con el fin de propiciar proyectos innovadores en Iberoamérica. La residencia se lleva a cabo en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, Michoacán, México.

¿Quiénes pueden participar?

Compositores y compositoras, mayores de 18 años, de cualquier estilo musical o corriente estilística que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿En qué consiste la ayuda?

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica. El dinero otorgado se destina como beca y no deberá ser rendido. El premio es de 5.000 USD (cinco mil dólares) para el compositor/a. La ayuda se concederá en dos plazos, un 50% a partir de la aprobación del proyecto y el 50% restante después de la recepción física de la obra por parte del CMMAS y de un informe completo de las actividades realizadas.

¿En qué período se deben realizar las actividades?

En cualquier momento del año comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo participar?

Se debe postular una propuesta.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

El 1 de Octubre de 2019.

Para mayor información consultar las Bases y Condiciones aquí.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular