Ciudad de México, 22 de marzo de 2019.- En el marco del Mes de la Mujer, el miércoles 20 de marzo se celebró en la Embajada el evento "Igualdad en la diferencia" con un conversatorio y mesa de debate, exhibición de arte, intervención artística del Banco Rojo y show musicales.
La Presidente del Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos (CULTURADH), Rosy Laura Castellanos, participó del panel junto a la Directora General de LATAM Airlines para México, Centroamérica y Caribe, Diana Olivares, y Milena Pafundi, artista y activista feminista, para conversar sobre los desafíos a los que se enfrenta la mujer hoy en diferentes ámbitos para alcanzar la igualdad de oportunidades de desarrollo.
La artista visual argentina Celeste Urreaga presentó su obra "Eróticas de lo femenino" junto con las obras que curó de los artistas invitados Victoria A. Solís y Pierre Fudrayli.
Las cantantes y compositoras argentinas Silvina Moreno y Florencia Villagra estuvieron a cargo del espacio musical que contó con la breve participación de Patricio Arellano, quien se encuentra en la Ciudad de México para presentar su concierto el próximo jueves 28 de marzo.
El Embajador Ezequiel Sabor agradeció la asistencia e invitó a los presentes al jardín de la Embajada para participar de la instalación del Banco Rojo, proyecto que invita a reflexionar sobre la violencia de género y las víctimas de feminicidios, traído desde Italia por la Lic. Elisa Mottini, representante legal de la Campaña internacional.