Embajada en México

CONFERENCIA VIRTUAL: "LA CUESTIÓN MALVINAS"

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.- El jueves 15 de abril, el Embajador Carlos Tomada participó en la conferencia virtual "La cuestión Malvinas" que organizó el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cancillería Argentina. 

La disertación, que se realizó virtualmente, fue impartida por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Daniel Filmus, y contó con comentarios del investigador del CIALC-UNAM, Dr. José Briceño.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Director del CIALC-UNAM, Mtro. Rubén Ruiz guerra y del Embajador de la República de Argentina en México, Carlos Tomada, quien agradeció la presencia del Lic. Filmus y destacó la predisposición del Centro de Investigaciones de la UNAM para organizar la actividad.

“El tema refiere a un caso de colonialismo en territorio latinoamericano en pleno siglo XXI. Esto nos obliga y nos exige y es nuestra voluntad mantener ese reclamo de soberanía en todos los frentes posibles y este es uno de ellos.(…) Necesitamos que este reclamo sea una política de estado y no solo sea inclaudicable, como lo establece la Constitución argentina, sino que tenga continuidad a través de los gobiernos”, dijo Tomada.

“México nos ha acompañado, en todos los ámbitos internacionales, en el reclamo sistemático de que el Reino Unido acepte reanudar las negociaciones. Porque finalmente, la historia de México y Argentina como parte de una historia latinoamericana, tienen ese contenido emancipatorio que nosotros ponemos ahora en el reclamo de las Islas Malvinas”, cerró Tomada.

Para acceder a la conferencia visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LH4OkQIiIgQ

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular