Miércoles 22 de febrero de 2017 - De acuerdo con la normativa, la devolución corresponde a los montos facturados por los servicios de alojamiento y desayuno (cuando éste se encuentre incluido en el precio del hospedaje). Es condición necesaria que los pagos se efectúen con tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior, o transferencia de divisas.
La medida establece que al momento de contratar el servicio se deberá identificar a todos los huéspedes que harán uso del alojamiento y verificar que son del exterior, para lo cual se solicitarán los siguientes datos:
- Nombre y Apellido;
- Nacionalidad;
- País de residencia;
- N° de pasaporte o documento de identidad del o de los extranjeros.
Con el objeto de que el reintegro sea rápido, se ha facultado a toda la cadena de comercialización del servicio de alojamiento a gestionar el reintegro del IVA. La devolución para el turista extranjero es inmediata o automática (siempre y cuando el turista cumpla los requisitos exigidos por la normativa).
Más información en http://turismo.gob.ar/devolucioniva
Consultas a turismo-emexi@cancilleria.gov.ar