|
REGRESAR

Aprueba ALDF punto de acuerdo con motivo del 2°aniversario por el fallecimiento de Néstor Kirchner

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este martes 30 de octubre un punto de acuerdo con motivo del segundo aniversario luctuoso del ex presidente Néstor Kirchner “por su labor y su legado para la construcción de una América Latina unida”.

Los legisladores locales aprobaron esta mañana el acuerdo propuesto por la Diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien señaló que el ex mandatario fue un hombre “comprometido con las causas sociales encaminadas a disminuir la desigualdad y la pobreza”.

Asimismo, la Diputada Sierra señaló que Néstor Kirchner “nunca se olvidó de la región y tuvo un fuerte compromiso con América Latina, a la que le pedía de forma permanente concretar su destino de grandeza integrándose, recuperando su soberanía, su amor por la patria y por la tierra”.

“Respecto a México, se destaca la suscripción del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, signado en 2007 y cuyo objeto ha sido la profundización de la integración y colaboración para beneficio de ambas naciones. Dicho convenio es hoy el marco que rige las relaciones bilaterales entre nuestros países”, destacó la diputada.

Lea aquí el discurso completo.
 

Fecha de Publicación : 31/10/2012