Embajada en México

Boca Juniors, presente en la Copa Internacional de fútbol del DF

Este lunes 21 de mayo, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio la patada inaugural de la primera Copa Internacional de fútbol de la ciudad de México que se llevó a cabo en el Campo de Entrenamiento "Roberto Tapatío Méndez", ubicado junto a la Facultad de Contaduría y Administración de Ciudad Universitaria.

Para este evento fueron invitados 12 equipos conformados por jóvenes entre 15 y 16 años de seis países: Boca Juniors, de la Argentina; Atlético de Madrid, de España; Liga de Quito, de Ecuador; Santos de Brasil; América, Cruz Azul y UNAM, de México, entre otros.

La sede de los partidos será en el Deportivo Xochimilco, El Tapatío Ciudad Universitaria, Villa Olímpica, El Palillo y Tranviarios. El lugar de la clausura será el próximo domingo 27 de mayo en el Estadio Azul, a las 10 de la mañana. El evento no tiene ningún costo.

Por su parte, Francisco Javier López, director del Instituto del Deporte del DF señaló que con este tipo de actividades el Gobierno busca promover el deporte a nivel internacional y mejorar la concepción individual de los niños, disminuyendo la discriminación y la intolerancia.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular