El pasado miércoles 5 de junio, el baterista argentino Charly Alberti, junto a la Embajadora Patricia Vaca Narvaja, participaron de un acto que se realizó en una secundaria pública en la Ciudad de México.
Durante la ceremonia, encabezada por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se realizó el “Juramento Ambiental”, una iniciativa de la fundación R21 (Revolución 21) que preside el ex Soda Stereo, como una herramienta para contribuir con la educación ambiental.
Durante la ceremonia, cientos de jóvenes se comprometieron a ahorrar agua y energía eléctrica, así como manejar responsablemente los residuos sólidos, entre otras acciones para cuidar el planeta.
Charly Alberti comenzó su labor como activista ambiental en 2008, cuando integró The Climate Project para Latinoamérica, un movimiento creado por el ex Vicepresidente de los EEUU y ecologista Al Gore. En 2011, el ex Soda Stereo encabezó la fundación R21a, a través de la cual busca hacer conciencia de la crisis global para generar acciones de mitigación y adaptación en América Latina a partir del aprovechamiento de sus riquezas humanas y naturales, y con ello contribuir a que la región de convierta en un ejemplo de crecimiento sostenible, integración social y protección del medio ambiente.