El lunes 11 de agosto falleció en esta ciudad Manuel Werner, empresario y hombre público argentino, residente desde hace casi cuatro décadas en México.
Manuel Werner, hijo de austríacos progresistas emigrados a la Argentina, nació en Buenos Aires y realizó su escuela secundaria en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, graduándose con posterioridad de Contador Público Nacional en la Universidad de Buenos Aires.
Desarrolló desde muy joven una intensa actividad empresarial ligado a José Ber Gelbard. Durante la gestión de Gelbard como Ministro de Economía del tercer gobierno peronista, Manuel Werner fue su Jefe de Gabinete.
Producido el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y ante las amenazas recibidas, Werner se exilió en México junto a su esposa Nina y sus pequeños hijos Martín y Alejandro.
En México retomó su carrera empresarial, desarrollando diversas funciones en varios grupos industriales.
Socio vitalicio de Independiente y porteño de ley, Manuel Werner siempre estuvo cercano a las actividades de la Embajada Argentina, prestando su consejo en múltiples oportunidades a las labores de promoción de negocios argentinos en México.
La Embajada de la República Argentina en México desea acompañar a Nina, a Martín y a Alejandro en este momento doloroso e informar que se reza por su memoria en la Comunidad Bet-El, hasta el domingo 17 de agosto.