El pasado martes 5 de junio, jóvenes empresarios internacionales recomendaron a los países del Grupo de los 20 (G20) emprender acciones para enfrentar el desempleo, así como para elevar el crecimiento y la competitividad global.
Las delegaciones de al menos 12 países, fueron recibidas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le entregaron las conclusiones de la Cuarta Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20, para que sean llevadas a la Cumbre de Líderes a realizarse el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, y de la cual México es anfitrión.
Por parte de la Argentina, estuvo presente Eugenio Covian, Pro Secretario General de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios; como también, Alejandro Cadús, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Río Negro.
Antes de regresar al país, los empresarios visitaron las instalaciones de la Embajada Argentina en México donde mantuvieron una reunión con el Jefe de Cancillería, Consejero Javier Lareo, y con el responsable de la Sección Económico-Comercial, Consejero Martín Romero.
Señalaron que entre las recomendaciones de los jóvenes empresarios al G20 está la de alinear políticas públicas para hacer del emprendimiento la pieza central de la estrategia para la reactivación de las economías.
Además, pidieron apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo; aumentar las inversiones públicas y privadas, así como mejorar la oferta educativa y la capacitación de los trabajadores.
Los más de 200 líderes juveniles participantes en la Cuarta Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20, realizada en esta ciudad del 2 al 5 de junio, demandaron mayor acceso al financiamiento.