Ante más de 50 funcionarios, entre diplomáticos acreditados, representantes de organismos internacionales y de la propia Cancillería beliceña, Wilfred Elrington repasó los principales temas de agenda de la nación caribeña a lo largo del último año.
Las elecciones de noviembre, el diferendo limítrofe con Guatemala, la situación económica y las pérdidas provocadas por el huracán Earl fueron algunos de los temas abordados por el Ministro, que agradeció especialmente a varios países de Asia y Latinoamérica, entre ellos la Argentina, por la Cooperación Sur-Sur que han brindado para generar mejores condiciones de vida para los beliceños.
El Ministro terminó su discurso afirmando el interés de Belice de vivir en armonía, paz y como una nación íntegra territorialmente, de acuerdo con los principios del derecho internacional.
Tras participar del evento, funcionarios de la Embajada asistieron también a una conferencia que brindó la Oficina de la OEA en la Zona de Adyacencia, en la que se repasaron los principales avances en relación con el diferendo que mantienen Belice y Guatemala.