Embajada en México

La Embajadora celebró el 25 de Mayo con la comunidad argentina en México

Este viernes 25 de Mayo, la Embajada argentina en México organizó la celebración del 202° Aniversario de la Revolución de Mayo en el Museo de la Ciudad con el objetivo de reunir a la comunidad argentina que reside en México.

La Sra. Embajadora, Patricia Vaca Narvaja, agradeció la presencia de más de 300 invitados y destacó que este 25 de Mayo es un día muy importante para todos los argentinos, porque hablar de la Revolución de Mayo es hablar de Libertad, de Soberanía, de Independencia y de construcción de la Patria.

Vaca Narvaja también señaló que en estos 202 años, la Argentina ha tenido que transitar por muchos altibajos, pero hoy el país atraviesa un momento histórico, donde todos nos podemos sentir muy orgullosos de ser argentinos.

“Reconstruimos nuestra Patria, nuestra industria, logramos incorporar a millones de argentinos al trabajo, a la educación, a la salud y a la seguridad social. Hoy sin duda es un día para festejar”.

La Sra. Embajadora remarcó además que esta fecha patria nos sirve para reencontrarnos, ya que si bien estamos lejos de nuestro país, este 25 de Mayo nos vuelve a unir y a acercarnos con nuestros hermanos latinoamericanos que nos acompañan.

“Por distintas razones hemos venido a México, algunos desde hace mucho, otros desde hace poco, algunos vinimos, nos fuimos y regresamos. De alguna manera, por su actividad, por la forma en que se relacionan con los mexicanos, por cómo transmiten nuestra cultura, nuestros valores, se convierten ustedes también en nuestros Embajadores. Sin duda, aportan su granito de arena para afianzar cada día más nuestro vínculo con México”, finalizó.

Luego de sus palabras, los invitados disfrutaron del espectáculo “Argentina Canta y Baila”, compuesto por con el “Ballet Folklórico Ballesteros” y el poeta y recitador cordobés, Ramón García, bajo la dirección de Hugo González.

También desplegó su magia el conocido cantante de tango, Freddy Potenza y Valesa Rivera, en “Tango”; el gran músico argentino, Juan Martín Medina, integrante de la banda de Julieta Venegas; y el "Ballet Folklórico de Llavallol", formado exclusivamente por niños, bajo la dirección de la Maestra Cristina Gazzaniga, quienes se encuentran en México participando del Festival Latinoamericano de talento infantil.

Por último, la Sra. Embajadora hizo entrega de un reconocimiento a todos los artistas presentes por difundir nuestra cultura.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular