El jueves 23 de octubre comenzaron las actividades del II Encuentro de Procuras Latinoamericanas GPL10, a través del cual se busca crear un grupo de trabajo especializado, integrado por las Empresas Estatales de Petróleo y Gas en Latinoamérica.
En este marco, la Embajadora Vaca Narvaja presidió junto al Lic. Raúl Mendoza Jiménez, Subdirector de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de PEMEX, el encuentro de Cámaras Industriales del sector petróleo y gas de los países de la región, con el objetivo de intercambiar experiencias e información que faciliten un mejor posicionamiento de las empresas y una mayor integración de las cadenas productivas.
En sus palabras de apertura, la Embajadora destacó que la reunión "refleja la clara voluntad de los países de la región de profundizar la integración energética a través de una fuerte articulación entre el sector público y privado de los países que conforman el GPL 10".
Asimismo, destacó la visión sobre la que se sustenta el encuentro de las Procuras Latinoamericanas, que busca promover la complementación productiva de los sistemas de compra de las petroleras latinoamericanas, con eje en la idea de contenido latinoamericano a partir de la sinergia e integración de experiencias y ventajas competitivas de los operadores y proveedores.
En representación de nuestro país, participaron: ADIMRA, Grupo GAPP y CAPIPE.
Esta primera actividad dio inicio a un programa de tres días de trabajo que busca formalizar los trabajos del GPL 10.