Este martes 24 de julio, la Sra. Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentaron en Cancún la exposición fotográfica “La magia del invierno en Bariloche”.
Dicha muestra integra la “Iniciativa Nieve y Playa 2012”, proyecto conjunto entre la Embajada y el Gobierno de Quintana Roo que busca incrementar los flujos turísticos entre ambos países.
Para esta exposición, el Ente de Promoción de Bariloche convocó a fotógrafos locales para luego seleccionar las 15 mejores postales que se exponen hasta fin de mes en Plaza Kukulcan y Las Américas.
Durante el evento, la Sra. Embajadora indicó que con esta iniciativa se busca impulsar la promoción mutua de sus atractivos turísticos en este periodo de contra estación, a fin de propiciar un mayor turismo en ambos sitios y aumentar la derrama económica para beneficio mutuo.
“Somos el quinto país a nivel mundial con mayor afluencia de turismo a México, cada año llegan entre 210 y 220 mil argentinos, de los cuales, alrededor de 60 mil visitan Quintana Roo, por lo que es importante incentivar la afluencia de viajeros a través de este tipo de acciones”, apuntó.
Por su parte, el Gobernador Borge Angulo dijo que su administración seguirá impulsado una fuerte promoción para ampliar la presencia de los destinos turísticos de Quintana Roo en México y en toda América, teniendo como base dicha iniciativa.
En dicho evento también se dio a conocer que para agosto próximo, Quintana Roo presentará en la Argentina la muestra fotográfica de sus atractivos naturales de sol y playa en las ciudades de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, respectivamente.