|
REGRESAR

Luis Ascot rindió homenaje a Ginastera en el Politécnico y la Embajada estuvo presente

A 100 años del nacimiento del genial compositor argentino, y en el marco de una serie de conciertos de la Orquesta Filarmónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dedicados a explorar las relaciones entre la música y la ecología, el célebre pianista argentino Luis Ascot interpretó el Primer Concierto para Piano de Alberto Ginastera, compositor que alguna vez afirmó "Ascot es un gran intérprete de mi obra".

A lo largo de media hora, el pianista argentino ejecutó los cuatro movimientos de la pieza de Ginastera, dirigido por el prestigioso maestro mexicano Enrique Diemecke, Director de la Orquesta Filarmónica del Politécnico y también de la Filarmónica de Buenos Aires.

Al iniciar la ejecución, Diemecke con la facilidad didáctica y humildad que lo caracterizan explicó las características de la obra, de la que dijo consta de un inicio potente, un scherzo fugaz, un movimiento introspectivo y un malambo.

Además de este homenaje a Ginastera, la Orquesta del Politécnico ejecutó la popular Suite "El Gran Cañón" de Ferdé Grofé y "Memorial de Lidice, H 296", del compositor checo Bohuslav Martinu, en la que recuerda al pueblo de Lidice, arrasado por las tropas nazis.
 

Fecha de Publicación : 08/06/2016