Embajada en México

Muralista argentino plasmó su arte en el metro Insurgentes

El pasado 29 de febrero, el artista Alfredo Segatori inauguró su segundo mural en México ante la presencia de autoridades de la Delegación Venustiano Carranza, directivos del Metro del DF y funcionarios de la Embajada de la Argentina.

Se trata de la obra "La mesa de los muralistas mexicanos", y en ella figuran José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera y el propio artista argentino y autor de la obra, Alfredo Segatori.

Además de esta pintura, “el Pelado”, como también lo conocen, dejó su huella en la colonia Jardín Balbuena, donde dibujó con aerosol un mural de 20 metros por 9, en el cual se observa a un Emiliano Zapata con sus acostumbradas carrilleras y sombrero, sosteniendo un pincel y un fusil, que representan las “armas” de la creación y de la fuerza de un pueblo por salir adelante, según explicó el artista.

En aquella oportunidad, la Sra. Embajadora de la Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, junto con el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, se encargaron de inaugurar esta obra que representa la admiración entre ambas naciones.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular