Participaron de la XXVII Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Ciudad de México del 27 al 31 de octubre.
Este jueves, la Embajadora Vaca Narvaja, junto al Consejero de Asuntos Políticos de esta sede diplomática, Diego Garcés, recibieron a Víctor Bracuto, Coordinador de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; a Diego Bocchio, dirigente de la ONG Jóvenes por la Diversidad, a Diana Sacayán, Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL); a Juan Pablo Panebianco, Coordinador de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús; y a Darío Arias, Coordinador general de Jóvenes Por La Diversidad (JxD).
ILGA es la organización LGBTI más grande y antigua del mundo. Este año se desarrolló bajo el lema: “Decolonizando nuestros cuerpos”, y contó con la presencia de más de 500 delegados de todo el mundo, entre quienes se encontraban activistas, directores de diferentes organizaciones no gubernamentales, académicos y representantes de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante dicho encuentro, los funcionarios nacionales y los miembros de las organizaciones sociales participantes de la reunión de ILGA, destacaron las políticas públicas implementadas desde 2003 para promover y garantizar los derechos de las poblaciones LGBT.