Viernes 24 de febrero de 2017
Casi cien personas disfrutaron ayer por la noche en los jardines de la Embajada Argentina de un concierto acústico que convocó a artistas argentinos y mexicanos. Tras las palabras de Daniel Chuburu y Ariana Arciniega, representante de SOFAR Sounds, la noche se inició con los acordes de Fernanda Casillas, integrante del ahora disuelto dúo regiomontano "Las Delailas", con sólo su guitarra y una canción corta pero emotiva en español, comenzó su presentación, posteriormente se acompañó de unos teclados y coros, para ejecutar 3 temas más donde continuó luciendo su potente voz.
Después, fue el turno del argentino Tomás Aristimuño, hermano de Lisandro, que está de gira en México desde hace casi dos meses, y que junto a su compañera Carola, que con batería tipo pad y otros instrumentos hechos de manera simple como llaves y una lap top, acompañó a Tomás y los temas de su autoría.
David Humeda sorprendió con temas muy sentidos, como el que cantó dedicado a su padre y su familia en su Monterrey natal, en el que rememora enseñanzas de la infancia.
Y por último, la noche se cerró con el ritmo irreverente de "Zero Kill", el proyecto de Benito Cerati cuyo nombre alude a un código de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados no encontraban muertos. A diferencia de las demás presentaciones se le pidió a los invitados que se levantaran y rompieran un poco el silencio acompañando las vocales.
En Sofar Sounds, lo importante es darle a los músicos la batuta de la noche, objetivo que fue bien logrado.