Embajada en México

Convocatoria oficial para proyectos musicales argentinos para el FIMPRO 2020

Argentina.- El INAMU lanza su primera convocatoria de fomento internacional "músicargentina INAMU" 2020. Esta acción que viene desarrollándose desde el año 2018, ya lleva 8 convocatorias a ferias y mercados internacionales con más de 4.000 proyectos musicales argentinos inscriptos. Este fomento instala en ferias y mercados espacios exclusivos para la música nacional en formato de showcase. Mediante stands de "músicargentina INAMU" se promueve la difusión y vinculación con distintos agentes internacionales. Además el INAMU ofrece una guía de herramientas y capacitaciones específicas para que puedas estar listo a la hora de lanzar tu proyecto al exterior.

FIMPRO 2020

Se seleccionarán dos (2) proyectos musicales en representación de la Argentina.

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 13 de marzo del 2020 inclusive.
 
¿Qué es FIMPRO?
 
La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es un proyecto orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad. FIMPRO cuenta con dos componentes fundamentales:
 
-Información y vinculación (plataforma web y encuentro FIMPRO).

-Formación y socialización (Sesiones Radar FIM, conciertos y capacitaciones).
 
El Encuentro FIMPRO es una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de reunión para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la Convocatoria de la FIMPRO con el apoyo del INAMU?

- Tener nacionalidad y/o residencia argentina.
 
- Estar inscripto en el Registro Único de Músicos Músicas, Músicxs y Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria.

Si aún no te inscribiste, podés hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos/as/xs.

- Podrán participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2019.

Información adicional:
 
Los pasajes solamente podrán tener como ruta de vuelo Argentina -país destino del evento- Argentina. Las fechas podrán ser indicadas por las personas beneficiarias. No se cubrirá alojamiento, alimentación, ni traslados locales (salvo el traslado al showcase y prueba de sonido que lo cubrirá el evento). Se cubrirá un pase a la ronda de negocios por proyecto beneficiado y la inscripción al mercado de todos los integrantes del proyecto.

¿Cómo participar?

Ingresar aquí: https://inamu.musica.ar/promocionalexterior/fimpro-2020


 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular