Embajada en México

COVID-19 | INFORMACIÓN IMPORTANTE para los ciudadanos argentinos

INFORMACIÓN DEL CONSULADO ARGENTINO | Las autoridades de la República Argentina resolvieron el 12 de marzo (Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020) la “Emergencia Sanitaria” y dispusieron la suspensión por treinta (30) días –plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación- de todos los vuelos provenientes de las siguientes zonas de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Europa y Estados Unidos.

Las operaciones aéreas a las zonas afectadas se encuentran autorizadas hasta el lunes 16 de marzo inclusive. A partir del martes 17 de marzo y hasta el plazo fijado por la suspensión, se prevé que sólo Aerolíneas Argentinas podrá realizar vuelos desde y hacia las zonas afectadas según una modalidad pronta a determinar.

Adicionalmente, todos aquellos ciudadanos que en los últimos catorce (14) días hayan visitado (ya sea de manera temporal o en vuelos de conexión) alguna de las zonas de riesgo mencionadas, serán puestos en cuarentena obligatoria al momento de arribar a territorio argentino. El incumplimiento de dicha medida conllevará sanciones de tipo penal.

En consecuencia, se recomienda a todos aquellos pasajeros que poseen vuelos de retorno con conexión en las zonas de riesgo, regresar a la República antes de la fecha indicada (16 de marzo de 2020). También podrán optar por regresar desde México, adquiriendo un nuevo pasaje que no contemple una escala en las zonas de riesgo informadas.

El listado de países mencionado puede verse modificado en cualquier momento, dado el dinamismo de la situación del COVID-19. Por ello, es responsabilidad de cada pasajero mantenerse informado y actualizado sobre la evolución de la pandemia.

En caso de requerir mayor información o asistencia, por favor contactar a nuestro Consulado General al correo cmexi@cancilleria.gob.ar (sitio web: https://cmexi.cancilleria.gob.ar/)
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular