Embajada en México

COVID19 | REAPERTURA PAULATINA DE FRONTERAS

Ciudad de México, 1 de abril de 2020.- A partir del 1ro de abril se realizará la reapertura parcial y controlada de las fronteras para comenzar a recibir, en Argentina, cantidades prefijadas de ciudadanos argentinos y residentes permanentes que aún permanezcan en el exterior, de modo de permitir a las autoridades sanitarias la implementación de protocolos para garantizar la salud pública. 

Es por ello que le sugerimos que se comunique con su aerolínea para que le informe la fecha más cercana en la que podrá regresar. 

Tenga en cuenta que la Cancillería argentina y su Red Consular no proporcionan información acerca del estado de los vuelos, sino que trabajan para brindar asistencia a todos aquellos ciudadanos que se han visto afectados por este contexto extraordinario hasta tanto puedan regresar a la República.  

En ese contexto, y hasta tanto pueda emprender el retorno, le sugerimos:

- verificar con su compañía de seguro del viajero las condiciones para extender su cobertura médica a fin de que la póliza se encuentre vigente en todo momento.

- respete siempre las indicaciones de la autoridad local a nivel sanitario y de seguridad.

- comuníquese inmediatamente con las autoridades sanitarias locales si sospecha que tiene síntomas compatibles con aquellos que se asocian al coronavirus. Tenga en cuenta que estas comunicaciones deben ser preferentemente telefónicas y no presenciales.

- sea prudente en el uso de los recursos económicos con los que cuente para sobrellevar la emergencia.

- mantenga contacto con sus familiares y amigos en la Argentina a fin de evaluar alternativas de apoyo económico para solventar sus gastos.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular