Embajada en México

Curso EAAF-FOAR: "III Escuela Latinoamericana de Ciencias Forenses y Derechos Humanos"

Argentina, 19 de julio de 2019.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica no-gubernamental sin fines de lucro con base en Buenos Aires y con oficinas y representantes en Nueva York, México y Sudáfrica. Fundado en Argentina en el año 1984, el EAAF ha trabajado en más de 50 países en América, África, Europa, Asia y Oceanía, investigando diversos casos de violaciones a los derechos humanos mediante la aplicación de las ciencias forenses, y en colaboración con los familiares de las víctimas y diferentes instituciones. 

Desde el año 2017 desarrolló la primera Escuela Latinoamericana de Ciencias Forenses y Derechos Humanos para fortalecer la aplicación de las ciencias forenses dentro de marcos médico-legales y humanitarios, desarrollar capacidades locales, y promover el uso de estándares forenses en las diferentes investigaciones en los países de América Latina. 

El curso se encuentra orientado a jueces, fiscales, operadores de justicia, policía científica, médicos, criminalísticas y profesionales que se desempeñen en área forenses involucradas en investigaciones de búsqueda de personas y análisis de evidencia en crímenes. Esta capacitación ofrece entrenamiento teórico- práctico en disciplinas involucradas en investigaciones forenses, abarcando ejes tales como el relevamiento de información antemortem sobre las víctimas; búsqueda y recuperación de cadáveres; análisis postmortem, identificación de restos humanos en casos complejos, manejo de cadáveres en escenarios masivos y redacción de informes periciales integrados.

La presente convocatoria se encuentra dirigida a países de América Latina y Caribe. 

Desarrollo del curso: del 7 al 25 de octubre (3 semanas), teniendo libres los fines de semana.

Para consultar los requisitos consultar el folleto en adjunto.

La documentación original deberá ser presentada por el postulante al Punto Focal de su país, entidad que remitirá la documentación a la Embajada de la República Argentina hasta el 16 de agosto de 2019.


IMPORTANTE: El Punto Focal de cada país puede considerar otra fecha final de recepción de postulaciones de acuerdo con su organigrama y agenda. Aconsejamos enfáticamente a cada postulante comunicarse con su Punto Focal para confirmar fecha y modo de entrega de la postulación. 

Para mayor información dirigirse al correo cooperacion-emexi@cancilleria.gob.ar

AdjuntoTamaño
Icono PDF folleto_cs._forenses_y_dh_2019.pdf1.7 MB

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular