Embajada en México

Curso internacional de Derechos Humanos 2019 del CIPDH-UNESCO

Buenos Aires, 26 de abril de 2019.- El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) presenta la tercera edición de su Curso Internacional de Derechos Humanos, que tendrá lugar en el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO, Béccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y 27 de septiembre de 2019. 


El tema de este año es Desarrollo y Derechos Humanos: ¿amigos o adversarios? 

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, nunca había sido tan imperioso debatir sobre el ideal universal de los derechos humanos, los serios desafíos que se le presentan, las posibles vías de salida a los graves problemas globales que los amenazan, el perfeccionamiento de los sistemas de protección y las condiciones para su ejercicio; de este objetivo primario parte el Curso Internacional de DD. HH. del CIPDH-UNESCO. El desarrollo de las naciones es un factor fundamental para asegurar los derechos humanos, al mismo tiempo que puede representar una potencial amenaza para ellos. Este curso internacional en su edición 2019 tiene el objetivo de analizar y estudiar estos fenómenos, en línea con la agenda contemporánea de derechos humanos de la UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Los/as docentes y expositores son expertos/as, funcionarios/as y activistas que compartirán sus experiencias y reflexiones con los/as participantes seleccionados/as. La dinámica que atravesará las distintas sesiones tendrá diferentes formatos, como por ejemplo paneles de discusión, exposiciones semi-magistrales, mesas redondas, foros de discusión, entrevistas públicas y ejercicios de simulación. Las sesiones se organizarán principalmente en torno a casos específicos de investigación en derechos humanos con la participación de actores relevantes que hayan formado parte de ellos. Idiomas: traducción simultánea en español e inglés.

 

El curso está dirigido a profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos, ya sea en el activismo en organizaciones no gubernamentales, en el Estado, la academia o en organismos internacionales. Una vez recibidas las postulaciones, se llevará adelante un proceso de selección para elegir a las 35 personas que participarán del curso.

Los resultados serán anunciados el 15 de julio

Las personas que deseen participar, deberán enviar su postulación antes del 10 de junio de 2019 a cursointernacional@cipdh.gov.ar con los documentos que se detallan en las bases y condiciones del curso (en adjunto) y llenar el correspondiente formulario de inscripción
(ver: http://www.cipdh.gob.ar/curso-internacional-de-derechos-humanos-2019/).


 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular