Embajada en México

Curso INTI-JICA: "Tecnologías de gestión de la producción en PYMES"

Argentina, 15 de julio de 2019.- En el marco del Programa Kaizen Tango del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se lanzó la tercera edición del curso para Terceros Países "Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas 2019".

El mismo tiene el propósito de incrementar las capacidades de los profesionales de América para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas de sus países y fomentar así una integración productiva y comercial más amplia y equitativa. Las acciones se orientan a brindar herramientas de gestión y control de la producción que optimicen el uso de los recursos en las pequeñas y medianas empresas, para que éstas alcancen sus objetivos.

Se espera que los participantes encuentren en el curso una metodología de observación y análisis que les permita diagnosticar, planificar e implementar cambios para mejorar los procesos productivos de las empresas de sus países.

  • Duración del curso: 4 semanas, del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2019
  • Dirigido a especialistas de producción postulados por los países de América Latina y el Caribe y África
  • Se otorgará hasta un número máximo de 12 becas completas

El comité de selección será responsable de designar a todos los becarios. El mencionado comité estará integrado por JICA, Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto e INTI. 

El plazo máximo para la recepción de postulaciones en la sede de la Embajada Argentina, a través de los puntos focales, vence el 5 de septiembre de 2019

Se recomienda chequear con los puntos focales (organismos de cooperación) las fechas de cierre para la presentación de la documentación. Generalmente, estas fechas pueden variar de la que figura en el presente folleto. Las postulaciones que no lleguen a través del punto focal no podrán ser tenidas en cuenta para la asignación de una beca.

Para mayor información dirigirse al correo de cooperacion-emexi@cancilleria.gob.ar

AdjuntoTamaño
Icono PDF folleto_pymes_2019.pdf940.34 KB

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular