Embajada en México

Diálogo sobre "Ampliación de Relaciones Comerciales entre México, Argentina y Brasil"

Ciudad de México, 11 de marzo de 2019.- El Embajador de la República de Argentina en México, Ezequiel Sabor, junto a representantes de la Sección Económica de esta Embajada, participaron del evento “Ampliación Relaciones Comerciales México, Argentina y Brasil”, organizado por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, conjuntamente con la Cámara de Comercio Mexicano Argentina.

El evento dio comienzo con la presentación y palabras de bienvenida del Lic. Miguel Ruíz, Presidente de la Cámara de Comercio México – Brasil. 

A continuación se abrió el 1° panel en donde el Embajador Ezequiel Sabor y Mauricio Carvalho Lyrio, Embajador de Brasil en México, acompañados por el Mtro. Maximiliano Reyes Zuñiga, Subsecretario para América Latina, debatieron sobre la posibilidad de ampliación de los acuerdos comerciales existentes, así como alcanzar nuevos acuerdos que beneficien la interacción comercial entre los tres países, lograr una mayor diversificación y complementación del comercio. Así mismo, presentaron los escenario actuales de cada país, que favorecen las inversiones en los diferentes sectores económicos.  Dicho panel contó como moderador con el Embajador Víctor Hugo Morales, de la Secretaría de Relaciones Exteriores,

En el siguiente panel conformado por el Dr. Sergio Silva Castañeda, Director de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, el Mtro. Carlos Javier Castillo Pérez, Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales AMEXCID y el Lic. Fernando Ruíz Huarte, Director General del COMCE y que contó como moderadora la Lic. Laura Trejo, Gerente General de la Cámara de Comercio México Argentina (CCMA), debatió sobre las acciones desarrolladas en cada país a favor de la promoción comercial y atracción de inversiones. 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular