Embajada en México

EL EMBAJADOR CARLOS TOMADA SE REUNIÓ CON EL CANCILLER MEXICANO MARCELO EBRARD

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.- Con el objeto de analizar los temas de la agenda bilateral, el Embajador Carlos Tomada mantuvo el pasado 18 de noviembre una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. En un clima distendido y cercano, ambos funcionarios reafirmaron la sintonía existente entre ambos países y se comprometieron a impulsar diversos proyectos y actividades de interés común.  

Durante el encuentro, el Secretario Ebrard agradeció la donación argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, de un cargamento de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes. Por su parte, el Embajador Tomada destacó el liderazgo de México al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante este año, y reconoció el apoyo fundamental de México para la repatriación de miles de varados argentinos al inicio de la crisis causada por la declaración de pandemia. 

Ambos coincidieron en la potencialidad de la asociación estratégica entre los dos países, que, recientemente ha posibilitado la producción conjunta de la vacuna contra la COVID-19 que está elaborando el laboratorio Astra-Zeneca, así como el lanzamiento de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). En este sentido, revalidaron la voluntad de afianzar aún más los lazos bilaterales en todos los ámbitos, incluyendo la cultura y la cooperación para el desarrollo.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular