Embajada en México

EL EMBAJADOR TOMADA DISERTÓ ANTE EL COMEXI SOBRE LA REALIDAD ARGENTINA Y LAS RELACIONES BILATERALES

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021.- El pasado 25 de marzo el Embajador Carlos Tomada mantuvo una interesante conversación con Sergio Alcocer y Cecilia Bilesio, Presidente y Consejera del Consejo Mexicano para Asuntos Internacionales (COMEXI) respectivamente, oportunidad en la que se abordaron temas relacionados con la historia y la política interna de la Argentina, su política exterior y la relación bilateral con México.

El Embajador Tomada se refirió a la asociación estratégica que une a México y Argentina, así como a las negociaciones en curso para ampliar, profundizar y perfeccionar el marco jurídico de la relación económica bilateral. También tuvo la oportunidad de exponer la visión argentina sobre el rol del G20 en la reconstrucción global post pandemia y la necesidad de sentar las bases para un mundo más armonioso.

El COMEXI es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada al estudio, análisis y diálogo sobre las relaciones internacionales, con el objeto de generar propuestas que contribuyan a la toma de decisiones y que incidan en la definición e implementación de las políticas públicas que afectan a México. Integrado por más de 500 asociados expertos en diferentes sectores y disciplinas, constituye una plataforma en la que líderes empresariales, académicos, políticos y de opinión interactúan e intercambian ideas con expertos tanto nacionales e internacionales sobre distintos temas de interés.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular